Soy mujer tostada de sol y luna. Mi evangelio son las letras del alfabeto desparramadas en el temblor de una rosa.
Angelal
En mi voz de mujer
sábado, 13 de mayo de 2023
Una generación para el futuro - Angela Penagos
Los invito a reflexionar en la necesidad de actuar como multiplicadores de espacios de reconciliación en cada uno de los territorios donde hagamos presencia, a través de cada uno de los actos de nuestras vidas. El primer espacio de reconciiación está en nuestros hogares.
En la reconciliación cambiamos el modo como nos relacionamos y esto significa cambiar nuestras emociones, debemos pasar del resentimiento a la paz, de la arrogancia a la humildad, del miedo a la confianza. La emoción nos mueve a la acción, para cambiar nuestras emociones debemos reconocer en el otro un legítimo ser humano y aceptarlo desde la diferencia.
Nuestra invitación es a crear contextos nuevos, lo cual exige ejercer nuevas formas de liderazgo que nos comprometa a partir del respeto y de la aceptación de las diferencia, a contribuir en la construcción de una Colombia diferente.
La esencia del liderazgo de hoy depende de la calidad, de la atención y de la intención, que un líder le da a cada situación. La intención es algo más que un deseo, la intención se define como un plan deliberado que el líder asume para realizar una acción que lo llevará al resultado deseado.
Declaren con profunda convicción sus intenciones, hagan un plan que les asegure la realización y mantengan su intención como esa fuerza que le da sentido a la existencia.
La atención profunda nos lleva al campo de la conciencia y desde allí somos capaces de transformarnos y de transformar a otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)