Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




domingo, 29 de agosto de 2010

EL AÑO QUE VIENE QUIERO VOLVER AL ENCUENTRO DE LA PALABRA

LA POESIA: FRESCURA DE VIDA EN RIOSUCIO

RIOSUCIO -CALDAS XXVI ENCUENTRO DE LA PALABRA




Esta gira poética inicia en Jardín - Antioquia, uno de los municipios mas bellos de Colombia, lleno de flores, invitados por Patricia Arroyave directora de la biblioteca.

Llegué con la poeta Marga López Diaz y el declamador Edgar Montoya celebrando la vida con los niños de las instituciones educativas de las veredas entregando como una palpitación sagrada ensoñaciones, juego de palabras y mucho amor. y aprendimos de lo elemental y bello del campo.

Por una carretera antigua que va de Jardín a Riosucio iniciamos el viaje para participar en el XXVI encuentro de la palabra, con el paisaje mas generoso y deslumbrante, el sonido de cascadas y el paso de vencejos entre mis ojos y el cielo. Habíamos contratado un Jep viejo y destartalado, acostumbrado a viajar por estas trochas. En el capacete viajaban Jesús Andrey Castillo, don Samuel y don Sergio, músicos. Los que hicieron de este viaje todo un milagro.

La emoción del paisaje nos hacía detener cada cinco minutos hasta que llegamos a un derrumbe que había acabado de caer y el tamaño gigante de las piedras taparon la carretera. Entonces iniciamos el viaje de regreso para coger la carretera principal entre poemas, coplas y canciones.

Lo que no sabíamos era que íbamos a ver pasar las garzas que venían a buscar dormida y su vuelo acompañado de cientos de ellas, las hacía ver como pañuelos abiertos en e horizonte. Fué una aparición gozosa de carácer mágico.

miércoles, 4 de agosto de 2010

martes, 3 de agosto de 2010

CAMINITO: UN LUGAR QUE PERMANECE Y ESPERA





Hoy escribo con azul celeste que es el color de la bandera de Argentina como homenaje a la excelente participacion de Argentina en el Mundial del Futbol al que me sume y que vivi en el parque de San Martin, donde se reune mucha gente a ver el partido en pantalla gigante y a vivir su pasion: el futbol.

Ahora si, vamonos a otro punto de la Boca que ha sido declarado Lugar Historico Nacional
Caminito.

Ese dia estaba lluvioso y adormecido pero nuestro destino era llegar a ese pasaje de cien metros, a esa esquina que habia visto en tantas partes y por tantos años que cuando llegue senti que me pertenecia. Esa sensacion tan especial, tan inundada de musica, donde no podia controlar mis pies que querian deslizarse suave y eroticamente. De eso se viste el tango.
Me hago cargo ahora del recuerdo cargado de colores fuertes, amarillo vida, verde ganas, azul regalo que le da una connotacion especial, como que jala, como que te pide que sigas y no te detengas.

Saben, quise volver mi paso eterno, sin afan y abrir mis ojos para que se pintaran tambien del canto apasionado de un tango.
Lo que si se es aconsejarles que cuando esten en ese lugar, sientan que si existe y no les pase lo que me dijo un niño cuando me presente en una escuelita a leer mis poemas "Yo crei que los poetas solo existian en los libros."

Ahora estoy aqui como viajera agradecida, afirmando mi exitencia con la cultura de mis amigos argentinos.