Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




domingo, 29 de agosto de 2010

RIOSUCIO -CALDAS XXVI ENCUENTRO DE LA PALABRA




Esta gira poética inicia en Jardín - Antioquia, uno de los municipios mas bellos de Colombia, lleno de flores, invitados por Patricia Arroyave directora de la biblioteca.

Llegué con la poeta Marga López Diaz y el declamador Edgar Montoya celebrando la vida con los niños de las instituciones educativas de las veredas entregando como una palpitación sagrada ensoñaciones, juego de palabras y mucho amor. y aprendimos de lo elemental y bello del campo.

Por una carretera antigua que va de Jardín a Riosucio iniciamos el viaje para participar en el XXVI encuentro de la palabra, con el paisaje mas generoso y deslumbrante, el sonido de cascadas y el paso de vencejos entre mis ojos y el cielo. Habíamos contratado un Jep viejo y destartalado, acostumbrado a viajar por estas trochas. En el capacete viajaban Jesús Andrey Castillo, don Samuel y don Sergio, músicos. Los que hicieron de este viaje todo un milagro.

La emoción del paisaje nos hacía detener cada cinco minutos hasta que llegamos a un derrumbe que había acabado de caer y el tamaño gigante de las piedras taparon la carretera. Entonces iniciamos el viaje de regreso para coger la carretera principal entre poemas, coplas y canciones.

Lo que no sabíamos era que íbamos a ver pasar las garzas que venían a buscar dormida y su vuelo acompañado de cientos de ellas, las hacía ver como pañuelos abiertos en e horizonte. Fué una aparición gozosa de carácer mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario