Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




sábado, 4 de septiembre de 2010

TU VOZ: "NAUTILUS DEL OÍDO"

Guardo en mi memoria la figura, la voz y el señorío del tenor Ángel Oyola García. Es este hombre una figura auténtica, digna de admirarse, pero sobretodo de escucharse.

Nació en Guayaquil - Ecuador, empezó a cantar a sus veinte años, hizo zarzuelas como Pagliaci, Luis Fernanda. Ha viajdo por Colombia, Costa Rica, Venezuela, México, Chile, Argentina.

La música tuvo su espacio en el VIII Encuentro de Poetas y Artistas en Manabí-Ecuador con la presencia de este hombre, que como dice Jorge Luís Borges ".. cada hombre es un órgano que proyecta la divinidad para sentir el mundo".

La llegada a Bahía de Caraques en el bus fué todo un acontecimiento que sin el proponerselo me estremeció. Faltaba poco para arribar a este bello lugar y empezó a cantar el Ave María, cerré mis ojos y entré en la melodía. Viaje con su voz a la gloria. Una prueba de ángeles. Cuando terminó, yo no lo sabía, pero justo al abrir mis ojos cielo y el mar cantaban la felicidad.

Ahora comparto esta canción que tanto me impactó
CANCION SUEÑO IMPOSIBLE
Del Quijote de la Mancha

Con fé lo imposible soñar
al mal combatir su temor
triunfar sobre el miedo invencible
en pie soportar el dolor.

Amar la pureza sin par,
creer la verdad del error
vivir con los brazos abiertos
soñar en un mundo mejor.

Ese es mi ideal
la estrella alcanzar
no importa cuan lejos
se pueda encontar
luchar por el bien
sin dudar ni tener
y dispuesto el infierno
arrastrar.

Si lo ordena el deber
y será este mundo mejor
si hubo quien
despreciando el dolo
luchó hasta el último aliento
por ser siempre fiel
a su ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario