Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




martes, 25 de enero de 2011

Convocatoria "Medellín,las mujeres y las artes"






La Alcaldía de Medellín – Secretaría de las Mujeres-, invita a las Juntas de Acción Comunal, Instituciones Educativas, Técnicas, Tecnológicas, Universitarias, debidamente acreditadas ante el ICFES o Colciencias, Organizaciones de Mujeres y entidades públicas y/o privadas, a postular a las mujeres artistas de la Ciudad, mayores de edad, para recibir homenaje especial en el acto de clausura que se realizará en el marco del Segundo Festival “Medellín, las mujeres y las artes”, evento que busca rendir homenaje a las mujeres artistas de la ciudad.

domingo, 23 de enero de 2011

Lucía Estrada - en sus ojos estan las preguntas




Oígo su voz salir del aljibe de piedra. Su delicadeza sagrada nos trae la memoria de todos los tiempos, ella tiene el poder en sus palabras para habitarla, poseerla. Su poema existe y ella también.

Lucía Estrada es otra de las mujeres poetas que estarán en la exposición itinerante
Mujeres de la Tierra Florida. Un viaje por parques, escuelas, colegios, veredas de Antioquia.

miércoles, 19 de enero de 2011

Viajemos por la escritura de la poeta Gloria Posada


Así la exposición Mujeres de la Tierra Florida es un candil que iluminará caminos, amparada en la galaxia de las palabras atravesando airosas los umbrales del verso.

Gloria Posada es otra de las poetas elegidas para dar realce a este trabajo itinerante que le hace honor a la escritura.

lunes, 17 de enero de 2011

Marga López Díaz- nuestra brújula


La maga de la mar,poeta colombiana, tesoro nacional, la mujer de las charlas en el Bosque del Bambú, la que le canta a la goma arabiga, el pegante de nosotros los mayorcitos. La que nos hace estremecer con su Poemajazz, para un solo de saxo negro.

Marga López Diaz también esta entre las poetas escogidas para la exposición itinerante que viajará por colegios, escuelas, universidades, al encuentro de la inmensidad de niños y niñas que nos esperan.

domingo, 16 de enero de 2011

Foto poema exposición Mujeres de la Tierra Florida




Sentido de gracia, fotografía de Tatiana Pérez que logra plasmar la radiante armonía
que llevo dentro del alma tan natural como un capullo de flor estacionada en las letras del poema Aurora.

jueves, 6 de enero de 2011

Casa del Arrullo



Es
Paz en las mañanas
miel en abundancia
sonido de colores
dulzura en las palabras
y sosiego
en el encuentro.

Junto a la puerta
la campana
guarda
anunciaciones
y la fuente de agua
es fuego centelleante
del océano.

Entro al santuario
de un silencio
alumbrado
de estrellas.

El chamán
en su ruego
acerca las manos
al cuenco
y brilla el sonido
de todos los tiempos.

Concha
en ondas visibles
'talismán'
cordel purpura
mientras
en el brasero
arde
el sahumerio.

! V e n ¡
despliega las alas
mientras entonamos
himnos
de júbilo.

miércoles, 5 de enero de 2011

El poder de un Te quiero


En mi familia siempre hemos sentido la navidad como algo grandioso. Es la perseverancia del encuentro. Fuente del abrazo y del sentido de pertenecer a un lugar de amor. Mi hermano Luis Arturo y yo siempre preparamos con anticipación esta celebración. Para este año decidimos trabajar con los 4 reinos mutantes: agua, aire, tierra y fuego.

Cada uno de estos elementos tenía un ritual especial. Seguramente habrá muchas maravillas para contar, pero he elegido una que me toco profundamente el corazón. Elemento aire: encargado del pensamiento y la palabra, su vehículo son los vientos, las fragancias y las notas musicales. Evocan en nosotros recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades.

El ritual que hicimos fué pasar una bomba roja con la palabra TE QUIERO. La persona que la recibe debe entregarla a otra, mirandola a los ojos y diciéndole porque fue elegida. Tantos te quieros guardados, tantos te quieros inconclusos, tantos te quiero detenidos.

Estabamos sentados en circulo y ansiosos esperabamos el turno. Paula Andrea mi sobrina de 9 años cuando fue nombrada por mi hermano mayor, se levantó en lágrimas y se pegó al cuerpo de mi hermano, aferrada al te quiero, al que le hacía falta para arropar su corazón.