Soy mujer tostada de sol y luna. Mi evangelio son las letras del alfabeto desparramadas en el temblor de una rosa.
Angelal
En mi voz de mujer
viernes, 25 de febrero de 2011
Marta Quiñonez - Su poesía es un gesto de libertad
Es la poesia de Marta Quiñonez una historia de una mujer que esta contando cosas de otra mujer, con sus conflictos, con sus sueños y sus frustraciones. Hay que agradecer la visión de la poeta para expresarnos a hombres y mujeres muchos de los conflictos que encontramos en la vida. Ella nos hace un llamado para estar alerta.
Su poesia es transpiración, tiene un ritmo para contar y a la vez para profundizar sobre nuestra sociedad a la que critica tan hondo que produce dolor. Ella es la que señala las heridas de la sociedad como un gesto de libertad. Ella es nuestra gran poeta Marta Quiñonez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HERMOSO POEMA! las mujeres no caemos!nos estremecemos, nos estremecen pero seguimos... me gusta tu blog y lo seguiré , me gustaría que visitaras el mio q es muy nuevo y me des sugerencias por q apenas comienzo.
ResponderEliminarNO ES UN PEDAZO DE NOCHE CON LUNA LLENA, LA NOCHE DULCE. ES IR A LA FUENTE QUE MITIGA EL DESARRAIGO DE INSTANTES DE PENURIAS TRAS EL PAN,EL AGUA, EL SONIDO DEL VIENTO Y LA PALABRA.
ResponderEliminarLas palabras e metamorfosean segun quien las utilice y su propósito recóndito.Asi lo hace Marta Quinónez cuando s trata de encriptar sus soledades, sus angustias,sus dudas y sus verdades y aciertos; sus alegrías, que a cuentagotas le tira, sigilosamente el arcano.Ella es luz hendida que brota de sus días, es voz del desarraigo. En ella las palabras buscan un lugar para repirar en estancias, atajos y ámbitos para recordar, digámoslo en sus versos:"No sostengo que la amnesia esté de moda/" para lugo soltar el relámpago "El olvido/ es un agujero negro."