Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




sábado, 17 de septiembre de 2016

Escritora Claudia Mejía - libro "La adversidad como camino"




Del libro "La adversidad como camino" de la escritora Claudia Mejía, radicada en Morelia, Michoacan, quiero compartir la carta que le escribí para despedirla cuando decidió irse a vivir a México, que aparece publicada en el libro en la página 47, para apaciguar su tristeza:

Querida y recordada Claudia,

Quiero resaltar tu valentía al haber sido capaz de tomar la determinación de partir, soltar todo y emprender el viaje y empezar de nuevo bajo cero. Por tu dignidad de mujer, por tus sollozos y rezos, porque no hay mayor soledad que estar acompañada de la apatía del otro, duele tanto, tanto...debes comprender que el amor no se mendiga, se recibe gratuitamente.

Estabas en una especie de invernadero donde los silencios se levantan enfermos sin tiempo para la convalecencia y sin medicina para curarlos, ellos fueron la cuota para generar un caos. Las cicatrices se cierran lentamente cada noche y el nudo en la garganta ya no aprieta.

Claudia, menos mal que sigues jugando con trocitos de papel y un lápiz que tizna los dedos con su punta y tus palabras visten el desierto de las hojas de papel para resucitar con tus libros que enseñan la vida, tu vida, tus experiencias, tus lágrimas.

Ahora acudes puntualmente a la salida del sol y entre apretones de manos y con asombro, te das cuenta que el viaje nunca termina, sigue orbitando como los astros hasta después de la muerte.

Con todo mi cariño, te entrego un bastón de oro para que te sostengas de pie a pesar de las adversidades.

Tu amiga, tu hermana, tu siempre...

ÁNGELA PENAGOS LONDOÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario