Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




sábado, 15 de octubre de 2016

Esplendor solitario - Preludio libro de poesía Flor de Arizá


Pintura de la artista plástica Dora Luz Delgado.

La flor me regaló su nombre: Arizá. Florescencia encendida, aparición del movimiento circular. Sale del mundo original y mantiene los estambres hacia el infinito. Representa un himno a la vida, simbolo alquímico de la sabiduría y de la muerte que me lleva de asombro en asombro a descubrir su esplendor solitario.

Su color rojo sale a la luz gozosamente y luego acepta la muerte sin renunciar a la emoción de haber vivido. En ella encontré mi yo, mi más íntimo yo, color vital, fuego celeste del espírutu creador.

Evidencio su presencia en la aurora, flor colgada en el ápice de la rama formando un racimo de cabezuelas rojas, geometría móvil de un mundo vegetal. Ella misma crea un suceso vivo dentro de su universo y comprendo la combinación de texturas y metáforas como el movimiento interior.

Los pájaros buscan el centro perdido, signo tranquilo en mi mirada para activar los sentidos, enriquecer las palabras y vivir la experiencia que nos atraviesa a la sombra de las huellas que se desvanecen en cada trazo del poema.

Ahora creces en mi imaginación como el jardín que conocí en la casa de mi infancia, con rumores de viento y pedazos de luz y te confirmo en mi hoja en blanco que espera paciente su invención para aromar el espacio que habitamosy dejar correr la savia dulce del árbol de la cruz.

Ángela Penagos Londoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario