Soy mujer tostada de sol y luna. Mi evangelio son las letras del alfabeto desparramadas en el temblor de una rosa.
Angelal
En mi voz de mujer
domingo, 15 de abril de 2018
Mujeres de carne-Mujeres de bronce en la Caravana de la convivencia
La Alcaldía de Medellín va a los barrios uno, dos y tres con la Caravana de la Convivencia y el aporte de la Secretaría de las Mujeres, un mecanismo de interacción de la Administración Municipal con la ciudadanía y el apoyo de la Secretaría de las Mujeres.
Subir la montaña donde comienza la pendiente es entender que la inclusión supera el estado emocional, la historia y las palabras, para dar cuenta de que todos somos parte. Me dieron ganas de llorar, pero me las aguanté.
Para los habitantes su barrio es un símbolo de lucha para tener una mejor vida en comunidad. Allí surgen casas de adobe o madera y sus serpenteantes y empinadas calles donde se viven los anhelos de su gente.
Presentar Mujeres de carne-Mujeres de bronce es llevar la historia de cinco mujeres: Sophie Benedicta Zur Nieden de Echavarria, Betsabe Espinal, María Cano, Rosita Turizo de Trujillo y la mujer de todos los días con mensajes de convivencia. Entendimos el arte como un mecanismo de expresión individual y colectiva con carácter ontólogico que nos acerca a los otros visibilizando y sensibilizando como un proceso social, político y cultural.
Las estatuas son figuras eternas con pose monumental que están en un pedestal empinadas y misteriosas en el baile de la luz. Terminamos diciendo:
Somos ciudadanas como vos, con historias para contar.
Etiquetas:
caravana,
ciudadanía inclusión estado emocional,
convivencia,
montaña,
proceso
viernes, 13 de abril de 2018
INVITACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SANTA ANA - EL SALVADOR
Vuelvo por segunda vez a Santa Ana, El Salvador en Centroamerica. Caminar siempre despacio, observar, visitar el hermoso teatro, la iglesia y el parque donde el otro día escuché una melodía colombiana que daban ganas de bailar. Estoy aquí con un almanaque señalando los días que me faltan para llegar. Estoy emocionada de encontrar antiguas miradas y amigos que conocí en mi pasado viaje. Voy allá a dejar el poder de la escritura interior. Para mi, llegar de nuevo es estar alma con alma, cuerpo a cuerpo, momento presente, buscando el camino de la eternidad.
Gracias por abrir este portal de luz y darle paso a las palabras.
Etiquetas:
alma,
El Salvador,
encuentro internacional,
estudiantes,
palabra,
poesía,
Santa Ana,
universidad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)