Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




sábado, 23 de junio de 2018

Quietud de la hora



Si tengo que nacer de nuevo, volvería a transitar este camino para legajar y recordar
con amorosa instancia, la vida de tantas mujeres que son pedazos de mi alma.

Mi experiencia en el performance: Mujeres de Carne, mujeres de bronce, propuesta
creada por mi, bajo el amparo de la Red de Mujeres Artistas de Medellín-REMART
bajo la dirección de actriz Diana María Cifuentes y el apoyo de la Secretaría
de la Mujer de la Alcaldía de Medellín,
se realiza en Medellín ha sido, dar un paso más allá en la escala de la
exclusión como homenaje a todas las mujeres que silenciosamente han construido historia.

Me he integrado al personaje que represento: Sophie Benedicta Zur Nieden de Echavarria
que me lleva de la mano y mira hacia arriba en un intento de redención. Ella pide una sola
oportunidad que la miren, que no la dejen desaparecer, un reconocimiento social con las
otras mujeres de carne y bronce.

Mi pie derecho plantado, más adelante que el otro pisa firme para seguir la peregrinación
y esa transpolación de un personaje que presento como una figura en éxtasis. Es un fundirse
de la línea de bronce con mi cuerpo de carne.

La templanza de esta escultura de bronce cede ante mi cuerpo que se entrega sin falsos
pudores, con cierta irreverencia al ojo del desconocido para contarles de esa vida que
trabajo por la educación con énfasis en las artes para un cambio social en mi patria.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario