Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




domingo, 13 de junio de 2010

P I E D R A L U N A


El arte como elemento transformador del desarrollo humano, es el eje central de la Red de Mujeres Artistas - Remart- colectivo de mujeres creado en el 2008 en torno al principio de igualdad de oportunidades con responsabilidad social.
Hoy celebramos como un logro muy importante de las mujeres escritoras la publicacion de la antología poética PIEDRALUNA, editada por la Universidad de Antioquia, con el apoyo de la Secretaria de la Mujer, Alcaldía de Medellin a través del programa Medellin, las Mujeres y las Artes, llave que abre las puertas para que las poetas cuenten con posibilidades de expresión.
Presentamos una gama de voces de mujeres, que en sus diferentes estilos del buen decir, contribuyen con su obra a engalanar la historia de la poesía en nuestras diversas regiones.
Uno de los méritos adicionales de este libro es resaltar la escritura de algunas poetas antioqueñas, o íntimamente ligadas a Antioquia ya consagradas en el ámbito de la poesía colombiana y promover la poesía de las autoras mas jóvenes, no es menos importante para nosotras.
La palabra INEFABLE sirve cuando no se encuentran vocablos par ala justa expresión de una meta alcanzada. Tanta agua y fuego y tierra y aire derramados entre tantas imagenes y sonidos diversos es el palabreo creado en el silencio de magas, el que se imprime en cada hoja de este libro y testimonia la calidad y la ardua labor de realizar un viaje dedicado a reunir, releer y maravillarse.
PIEDRALUNA debe ser libro de consulta en escuelas y colegios, en bibliotecas y casas de cultura, tanto para quienes se están iniciando en la vida de la lectura, como para quienes sus lectores, o investigadores avezados. Deseamos que todas las personas puedan deslizarse por la diversidad de las palabras que cubren el libro y que tanto en los hogares como en los sitios fuera del hogar, dedicados a la educacion y la cultura se cultive el placer por la lectura. Este es nuestro modesto aporte.
Un ramillete de alegrías y un coro de celebraciones, por cada una de las lineas de estos versos.
A las poetas y a las pintoras felicitaciones y que su obra viva por siempre en PIEDRALUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario