Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




martes, 3 de agosto de 2010

CAMINITO: UN LUGAR QUE PERMANECE Y ESPERA





Hoy escribo con azul celeste que es el color de la bandera de Argentina como homenaje a la excelente participacion de Argentina en el Mundial del Futbol al que me sume y que vivi en el parque de San Martin, donde se reune mucha gente a ver el partido en pantalla gigante y a vivir su pasion: el futbol.

Ahora si, vamonos a otro punto de la Boca que ha sido declarado Lugar Historico Nacional
Caminito.

Ese dia estaba lluvioso y adormecido pero nuestro destino era llegar a ese pasaje de cien metros, a esa esquina que habia visto en tantas partes y por tantos años que cuando llegue senti que me pertenecia. Esa sensacion tan especial, tan inundada de musica, donde no podia controlar mis pies que querian deslizarse suave y eroticamente. De eso se viste el tango.
Me hago cargo ahora del recuerdo cargado de colores fuertes, amarillo vida, verde ganas, azul regalo que le da una connotacion especial, como que jala, como que te pide que sigas y no te detengas.

Saben, quise volver mi paso eterno, sin afan y abrir mis ojos para que se pintaran tambien del canto apasionado de un tango.
Lo que si se es aconsejarles que cuando esten en ese lugar, sientan que si existe y no les pase lo que me dijo un niño cuando me presente en una escuelita a leer mis poemas "Yo crei que los poetas solo existian en los libros."

Ahora estoy aqui como viajera agradecida, afirmando mi exitencia con la cultura de mis amigos argentinos.



1 comentario:

  1. Hola Angela, que alegria visitar Argentina,ese pais de embrujo, tango, parques, caminar por los bulevares Florida y la Valle, la calle Corrientes con sus cientos de librerias, cuyos libros nos miran suplicantes diciendonos no me olvides, recuerda que el Principito aun vive. Visitar los cabarets donde se baila el mas exquisito tango, escuchar a Gardel, Piazzola, Enrique Santos Discepolo, El Polaco Goyaneche,Homero Exposito, etc. Regodearse uno caminando por esos hermosos parques, de arboles verdes, frondosos, añosos. Finalmente, como decia Teresita Gomez, en el maravilloso programa de Marga Lopez, el pasado domingo 1 de agosto: "Brindemos por la vida, que es lo unico por lo que se merece brindar". Aleluya, en todas las musicas y colores. Vicky Coronel

    ResponderEliminar