Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




sábado, 4 de diciembre de 2010

Tras el velo, una historia


Este es el poema que le da nombre al performance que estaremos haciendo el próximo jueves 9 de Diciembre de 2010 en el antiguo Museo de Arte Mod
erno de Carlos E. Restrepo en Medellín, dentro del programa Medellín, las Mujeres y las Artes.

Enfocada en la belleza de la mujer y su dolor.
fotografía : Tatiana Pérez.
Poesia: palabra que abre los ojos y nos trae reflejos de lo vivido de Angela Penagos Londoño
Sonido: Cuencos tibetanos, que nos trae el rumor del sonido ancestral para sanar.


Tras el velo, una historia

Rasgo el velo
de las voces
derretidas en plomo
con olor penetrante
de silencios.

Rasgo la historia
con piedras que lanzo
al agua
donde yacen
fragmentos de mueros
con estela
de sangre
entre mi cuerpo.

Rasgo mi nombre
para exorcisar
los miedos encendiso
del ahora y del pasado.

Rasgo
las huellas de mis manos
-penumbra de lamentos-
cansada de esperar
la señal
de tiempos nuevos.

Tal vez
pueda mi devoción
olvidar
los ojos de pánico
colgados de la infancia.

Que la vida
la tuya, la mía
iluminada
de vientos suaves
y arenas de oro
regresen
al bullicio
de los campos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario