Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




lunes, 4 de abril de 2011

Juancho Vargas - Maestro de maestros




Conocer la vida de uno de los grandes maestros que han hecho historia en la música de Colombia fué muy emocionante para mí. Su hija Ana Catalina Vargas Estrada antes de viajar a Buenos Aires Argentina, donde reside, me contó esta historia:

"Me siento muy orgullosa de él: primero como amigo, después como músico y por último, como papá porque estuvo muy ausente mientras yo crecía."

Juancho Vargas con 77 años de edad estudia en la Universidad de Antioquia en el programa "Colombia Creativa" y saldrá con el título de Maestro en Artes. Cuenta que cuando recibió su primera clase encontró que el profesor que dicta Armonía lo hace con los libros que él escribió.

Empezó a tocar piano a la edad de cinco años. Se graduó en Bellas Artes de Barranquilla a los 20 y llegó a Medellín por solicitud del maestro Pedro Biava. El le acolitaba que tocara música popular, ya que en esa época solo se podía tocar música clásica.

Acompaño a grandes artistas importantes de la época entre éllos a Lucho Bermúdez y Matilde Diaz.
Trabajo como director artístico de Sonolux, la CBS y Discos Fuentes donde trabajo con Fruko y sus tesos, con quien grabo el famoso disco "el preso".

Era un músico avanzado para la época. En el año 1955 grabó un disco que se llamó "Cumbias espaciales" que se vendió exclusivamente en el extranjero.

Dice Catalina que siente mucho dolor porque siente que a su papá le toco abrirse paso muy duro porque él tenía en su cabeza los ritmos que nadie había creado y por ese motivo le toco pelear mucho con la vida para que lo entendieran y lo apoyarán para sacar las fusiones y los desarrollos artísticos que el desarrollaba.
Fué creador de la Big-Bang de Jazz en Medellín. Tiene mas de 4.000 grabaciones.

El maestro Vargas tuvo el honor de trabajar en un crucero de Frank Sinatra en los Ángeles.

Catalina Termina diciendo que su madre es el equilibrio y que su padre nació para vivir por y para la música.

Colombia tiene el honor de contar con el maestro de maestros: JUANCHO VARGAS.
Piano-armonía y orquestación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario