Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




domingo, 8 de mayo de 2011

Metro de Medellín - Compromiso con el arte






En la Estación Itaguí del Metro de Medellín se encuentra la exposición itinerante "Mujeres de la tierra florida" un homenaje a las mujeres poetas y un acto de amor por la ciudad. Llegar después del viaje y encontrar ese entorno mágico nos lleva al asombro y a la dignificación del ser humano.

Tuve la oportunidad de abrir la exposición con un recital no anunciado, diciendo poemas en voz alta para sorprender a los viajeros. Aquel ingenuo acto me permitió descubrir los sentimientos que afloran cuando el arte se encuentra con nosotros. Algunos pasaron de prisa, otros se sonreían, otros se asombraban, pero algunos se detuvieron, cerraron sus ojos y entraron en la travesía de la palabra transfigurada. Una joven abismada ante ese manantial de metáforas, me sorprendió pues sus ojos estaban bañados de lágrimas y me dijo: " He detenido mi afán para darle paz a mi alma".

Gracias al Metro de Medellín porque la poesía nos une y cumple con una de las misiones mas bellas del arte: crear belleza para transformar.

Hice este proyecto en el segundo programa "Medellín, las mujeres y las artes" apoyado por la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Medellín, con fotografía de Tatiana Pérez, que sabe capturar con lucidez la imagen para entregarla limpia, como las estaciones de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario