Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




viernes, 7 de septiembre de 2012

María del Pilar Paramero. Búscame en el canto de los pájaros

Esta mujer de maiz y paisaje nació en  Cocuy, Boyacá en 1948. Es poeta, cuentista y novelista. Ha dictado talleres de inducción al cuento, el bonsay y la poesía ecológica. Participante activa en los festivales de poesía y en los encuentros de Mujeres Poetas de Colombia en Roldanillo-Valle.

Ha obtenido varios premios y menciones de honor, entre éllos, el gran premio nacional de poesia
Museo Rayo 1995.

Ella dice:  Me describo como una mujer mitad sueños, mitad tierra. Tengo un epifafío donde digo:
"Si un día no me encuentras, no me busques en páginas de un diario. Búscame en el canto de los pájaros y en la arcilla tibia que me llamó porque parte de mi le pertenece."

Su poema El poeta termina diciendo:

"...Cuando el poeta muera
¡no lloréis por él!
¡leed sus versos!!!
y los hallarás..."

Cuando supo que yo estaba en Tunja fue al hotel Unza me llamó por telefóno y me dijo que quería compartir conmigo. De su mano amorosa salí a conocer la Casa del Escribano, la Iglesia de la Virgen del Topo y otros caminos de piedra.  Ella portadora de la chispa sagrada de la palabra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario