Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




jueves, 15 de noviembre de 2018

Declaración de Artista - Ángela Penagos Londoño



Declaración de artista

La poesía es el corazón, es la esperanza. Escribo como si fuera mi respiración, mi modo de ser, con actitud veraz
y creativa. Esta experiencia me hace entrar a la palabra que va dibujando imágenes que producen vértigo y sosiego,
lo hago con una expresión serena, que me edifica con sabia cautela, paso a paso, afirmándome en sucesivos grados de
madurez.

Una mujer que puede expresarse es un canal de comunicación con el mundo de las emociones, del afecto y del amor.
Es también mi manera de ser, ciudadana culturalmente activa, con plena conciencia de mis derechos en equidad y
género.

El poema me permite conectar con el léctor para entregarle verbos y metáforas como una forma
de encantamiento que ayuda al espíritu a percibir la belleza. Cuando encuentro la palabra que busco, se encienden luces en la memoria
que me hacen sentir viva para iluminar el cielo de la poesía, desde los Andes paisas, hasta los pétalos de un parpadeo de luz, prueba
de lo simple y lo bello.

Mi obra es testimonio y memoria que se eleva dejando ver como el camino recorrido se abre paso entre los recónditos
pliegues de la memoria.

ÁNGELA PENAGOS LONDOÑO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario