Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




viernes, 9 de julio de 2010

TOCANDO EL CORAZON DE BUENOS AIRES




Viaje a Buenos Aires con la linea Taca en la ruta

Medellin-Quito-Perú-Buenos Aires que me impacto por su cumplimiento.

Me hospede en el apartamento de un gran amigo y filosofo colombiano Nelson Vallejo situado en la Recoleta, que seria testigo silencioso de mi gozo y de los episodios que la vida me tenia preparados para aprender, gozar y sentir. Desde este hermoso lugar estrategico, podría decirse que yo estaba en el corazón de Buenos Aires.


Era lógico, entonces que en 1889 se concibiera la idea de crear una sucursal de los almacenes parisinos Au Bon Marche en una enorme galería, al estilo de la Vittorio Emmanuele de Milan, Italia. Pero la iniciativa de las grandes tiendas no prospero y los espacios fueron ocupados por comercios de diversos rubros, como el Ateneo, bella librería donde deje mis horas eternas.


Me impacto mucho la extensión generosa de los parques llenos de arboles con troncos gruesos,
ahora deshabitados de hojas por el invierno, que las guarda en su savia vital para reverdecer en la primavera en tropel de asaltos, esos milagros de la naturaleza.

El obelisco coronado por un condor sobre el sepulcro de Domingo Faustio Sarmiento, disenado por el mismo. Los nombres de las calles que aparecen musicalizadas en los tangos y como dicen que lo que se canta se encanta, soporte la emocion al conocerlas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario