Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




sábado, 5 de noviembre de 2011

Alauda - Esa mujer








Libro de poemas de Elsa Morena Pizarro que se lanzo en el auditorio del Banco de la República el día jueves 3 de Noviembre del presente año, una lectura a tres voces de mujer. Un aparte del prólogo que hace la poeta Marga López Díaz a este bello libro y que leí en esta presentación:

..."Alauda" es, como el sonido de esta bellísima palabra de origen celta, un vuelo sereno.

Alauda es una alondra, de alto ascender y cantar, desde el alba hasta el ocaso.

Alauda quiere ser una gaviota, que ahora levanta su garbo, sobre algún mar del sur.

Alauda, puede ser también el nombre de una mujer albatros, el ave más sola y extraña, que planea casi todo el año en las corrientes del aire o se posa en algún espejo plácido, formado en un atardecer del Océano Indico.

Entre las sílabas aéreas, del ala y el laúd, Alauda amaina el tiempo del verso y hace hogar -fueguito de tokonoma-, en lugares de recogido silencio y noches de calendabro, hasta hallarse confiada, al final del poemario, en las manos abiertas
del amor.

Toda casa es un alma, reflejada en el espejo de cada hora, cada espacio de la casa es un almario para guardar esencias de los seres que la habitan. Precisamente eso es un almario-esa palabra que nos enseño Lope de Vega-, un armario, iluminado, adentro, para guardar el alma.

La casa dobla y desdobla miedos, ansias y alegrías. Todo techo se vuelve un cielo acercado, cada basamento, desciende a la solidez del mundo y cada pilar, se prolonga en símbolos, hacia el centro de alguna estrella, porque la casa reúne la porción de universo, necesaria a todo viviente."...

No hay comentarios:

Publicar un comentario