Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




domingo, 17 de junio de 2012

Filósofo del viento, a mi padre Luis Arturo

A mi padre Luis Arturo "Brindo por ti con un dedal de vino" Jotamario Arbeláez Con él llegaba a la casa el pan de la tarde. El cansancio se colaba por sus ojos de miel y en sus bolsillos guardaba el saldo de los días. Hoy es leve brisa su recuerdo. Quería que yo viajara el mapa y la palabra, los recortes de las caricaturas y sus dichos: "Cada cerebro es un mundo". "Viva y deje vivir". "Vivimos en una finquita que se llama tierra". Sabios decires que todavía me acompañan. Siempre irá por mis venas la sangre de su sangre, su humildad de campesino de la montaña de Belén, en Aguas Frías. Su amorosidad, sus diálogos, su verdad asumida. Orgulloso de su prole salía con todos nosotros al parque. En los últimos días le llegó la tristeza como una bruma de tapia y aldaba, por la casa. Hoy supe que hay una estrella "con movimiento propio" que se llama Arturo y alumbra en la constelación del Pastor. ¡Qué bienaventuranza padre! este poema doloroso que te ensalza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario