Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




sábado, 23 de junio de 2012

Poeta Deyanira Restrepo-Ventana por donde se asoma Dios

Para definir esta poeta singular no tengo las palabras precisas. Viene de las montañas de un pueblo antioqueño llamado Andes. Su padre tocaba tiple y componía canciones, bálsamo vespertino que le fue entregando a sus hijos. Desde muy pequeña Deyanira sintió el arrebato de convertir las palabras en versos que luego acompañaba con el tiple y el corazón. Ella amaba dos veces. En su sencillez me pidió para que yo fuera maestra de ceremonias en la presentación de sus poemas y una fuerza interior me llevo a acompañarla. Para dar apertura a este momento maravilloso pronuncie estas palabras: Dana, diosa de la vida, de la luz y el día. Suena fuerte la canción que deletrea el cielo como barca que sigue el cauce de su amado Dios. Voz paciente, ataviada de caricias y de flores. Atrapa en las cuerdas de tu tiple el vuelo preciso de la alondra. Deyanira: pronuncio tu nombre como botín de amor, mientras aprendo tus enseñanzas que nacen de las entrañas sobre la igualdad, la paz en comunión. En tiempo de conjuros y de pájaros te proclamo heroína de las palabras y deseo que vivas por siempre en el viento, en el agua, en la tierra y en el cielo. No nos abandones y entréganos tu amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario