Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




lunes, 30 de julio de 2012


María José nació en el Municipio de Caldas, Antioquia y desde la edad de 3 años su padre le enseñaba a trovar.  Un día en una emisora del radio oyo una poesia que salía de la voz de una poeta.

Ella sintió que eso era lo de ella, le dijo a su padre que ella quería aprender a decir esas palabras tan bonitas y él le proporciono poemas de la literatura universal: Miguel Hernández, Antonio Machado, Dulce María Loinaz y otros que ella fue aprendiendo.

maría José se funde y transfigura en esta experiencia como si su terruño de infancia se pasará a la madurez emocional y artística.
Ella tiene dos edades, la de 9 años , juguetona unas veces, estremecida otras.  Se desdobla para verse y expresarse, esto ocurre cuando desde el fondo de su alma va sacando las voces
lejanas que se encarnan en ella.

Vive en el Municipio de Caldas, Antioquia y estudia en la escuela de vereda El Cano. 

El 28 de abríl de 2012, participó del XXI concurso nacional de poesia inédita y declamación en Titiribí, Antioquia donde obtuvo el primer puesto.

María José Molina Sosa, se constituye en una promesa para la cultura en el bello arte de la declamación, sumado a su profunda sensibilidad humana que la acerca a pasos agigantados a la escritura y construcción de su primeros poemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario