Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




sábado, 19 de noviembre de 2016

Musas en el Valle de Aburrá



Musas en el Valle del Aburra
Exposición de fotografía artística

En la novena versión del Programa Medellín, las mujeres y las artes y con el fin de hacer reconocimiento público al aporte de las mujeres artistas como pilar fundamental para el desarrollo cultural de la ciudad, la Secretaría de la Mujeres y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín apoyan la exposición de fotografía artística en el Museo de la Calle Musas en el Valle de Aburra, con el propósito de llegar de un modo directo a la complicidad del transeúnte para acercarlo a una cultura creativa.
Bajo la mirada atenta de la fotógrafa María Paulina Pérez, que sabe descubrir la esencia de cada una a través de la luz, los encuadres, la impresión, hecha una y otra vez hasta lograr la imagen precisa, capturando el alma del saber en las artes plásticas y visuales, literarias, escénicas, danzarias, musicales y visuales, para entregar de una manera fresca y estética la expresión profunda del espíritu creador bajo un pacto social como hacedoras de ciudad a través de su papel transformador en su quehacer cotidiano.
El arte es movimiento constante y la vitalidad de la creación cambia la producción de lo eventual en algo perdurable. Estarán en la muestra 22 artistas de Medellín esperando que la difusión contribuya a la resignificación de imaginarios y actitudes colectivas. Es la cultura la que reaparece para dar cuenta de lo sensible que no se ve pero se siente.
Este es un compromiso auténtico que invita a buscar la mujer que el mundo necesita, una mujer integral, tomando conciencia del papel esencial que la vida propone y que nos invita a la comunicación, a la comprensión y a la complementariedad.
Esta intervención urbana es la llave para visibilizar a estas mujeres que nos muestran su existencia, como una señal de evolución cultural y manifestación histórica de sus vidas. Otra manera de conectarse con el mundo, con la vida, con ellas mismas tejiendo las artes alrededor del Valle de Aburra.

Ángela Penagos Londoño
Presidente
Red Mujeres Artistas de Medellín-REMART
Octubre 1, 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario