Soy mujer tostada de sol y luna. Mi evangelio son las letras del alfabeto desparramadas en el temblor de una rosa.
Angelal
En mi voz de mujer
viernes, 11 de noviembre de 2016
Sostén poemas – versos de leche
Proyecto creado por las poetas Ángela Penagos Londoño y Andrea Halaby Fernández
El propósito del proyecto Sostén Poemas-Versos de leche es hacer pedagogía del cuerpo a través de esta exposición itinerante que tiene como mensaje crear una causa común construyendo lenguajes de identidad, autonomía y aceptación del ser, para recuperar la dignidad, la confianza como una postura responsable de nosotras mismas.
Abrir este espacio es un acto de comunión que nos lleva a entregar el poema en sostenes, prenda íntima que se convierte en arte y que da cuenta del mapa del cuerpo como raíz y origen de nuestras luchas interiores.
Nace en el marco del IX Programa de Medellín, las mujeres y las artes, que se realiza con la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Medellín como reconocimiento de potencialidades con autonomía económica y seguridad de las mujeres.
El maniquí en su todo azul encuadra con el cielo, con el viento constante y el agua regresa a su origen primordial y reintegra la fuerza de lo femenino.
Es un color atemporal, se basa en la reciprocidad e invita a viajar por los sentidos y conectar con la parte intuitiva y de la creación.
Cuando una mujer puede expresarte es un canal de comunicación con el mundo de las emociones, del afecto, del amor. Estará entre el colegio y los sueños, entre veredas y risas, entre la universidad y las mañanas, entre las estaciones del Metro y los viajeros, entre los museos y su silencio.
Las poetas participantes :
Beatriz Elena Patiño, Ángela María Henao, Georgina Cuartas Cadavid, Gilma Montoya, Hermilda Chavarría, María Alejandra, Margarita Mesa, Paty David, Devora Dante, Leidy Janeth Vásquez, Sore Snid, María Cecilia Estrada, Marga LÓPEZ Díaz, Andrea Halaby Fernández y Ángela Penagos Lodoño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario