Angelal

Angelal
El amor es una estación de preguntas y la luna lámpara de sombras sobre el cielo.

En mi voz de mujer




miércoles, 7 de marzo de 2018

Conmemoración día de la mujer 8 de Marzo Medellín- Encarno a Sophie Benedikta Zur Naiden




Soy Sophie Benedikta Zur Naiden de Echavarria. Me dicen cariñosamente Dikta. Nací en Alemania en 1910, estudié en Bellas Artes. Allá conocí a Diego Echavarría Misas, nos enamoramos, nos casamos y nos vinimos a vivir a Medellín, mi segunda patria. Tuvimos una hija: Isolda, ángel de la infancia,
alegra su mirada, agua en el silencio, mariposa convertida en flor.

Nos preocupamos mucho por su educación artística. Ella tocaba el piano, el violín y pintaba muy bonito. Pero saben, mi vida fue tocada por la tragedia. A mi hija le dió una enfermedad grave que se la llevó a los 19 años de edad. Y a Diego, mi esposo amado, fue secuestrado y asesinado en Medellín.

Pero yo seguí mi espírtu altruista y con la ayuda de mi amiga Hildelgar fundé el colegio Alemán, ayude a organizar la Orquesta Sinfónica de Antioquia y mi hogar, con el tiempo se convirtió en el Museo El Castillo. Ustedes lo conocen?. Vengan a verlo es muy bonito.

Además funde el colegio Isolda Echavarría y el Centro Humanístico Micael para enseñar la pedagogía Waldorf y enseñar a los docentes con énfasis en las artes, como un sistema alternativo de Educación en Colombia.

Mujer hacedora que será encarnada por la poeta Ángela Penagos Londoño como manifestación y testimonio de su vida. Programa Medellín, las Mujeres y las artes, con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín. Presentaciones el 8 de Marzo de 2018 en el Metro de Medellín, estaciones San Antonio 9:30 a.m. San Javier 3:00 p.m. - Acevedo 3:0 p.m.,
Parque de Berrío 4.45 p.m Comienza una relación entre la historia y yo.

1 comentario:

  1. Fantástico homenaje! Felicitaciones! Se lucieron en el evento del Metro. Fabuloso recordar a esas heroinas antioqueñas!!!!

    ResponderEliminar